jueves, 29 de octubre de 2009

Regina Coeli

Reina del Cielo, alégrate ¡Aleluya!
Porque el que mereciste llevar en tu seno ¡Aleluya!
Resucitó como dijo ¡Aleluya!
Ruega por nosotros a Dios ¡Aleluya!
Gózate y alégrate, Virgen María ¡Aleluya!
Porque resucitó, en verdad, el Señor, ¡Aleluya!
¡Oh Dios! que tu dignaste alegrar al mundo por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo; concédenos, te rogamos que por mediación de la Virgen María, su Madre, alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Ángelus

EL ÁNGEL DEL SEÑOR ANUNCIÓ A MARÍA.
Y ELLA CONCIBIÓ POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Dios te salve María...
"HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR".
"HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA". Dios te salve María...
Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE. Y habitó entre nosotros. Dios te salve María...
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo.
Oremos. Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, y con la intercesión de la Virgen María, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Exorcismo contra Satanás y los Ángeles Rebeldes

Publicado por orden de Su Santidad León XIII

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Súplica a San Miguel Arcángel

Gloriosísimo príncipe de los ejércitos celestiales, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha contra los principados y las potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires (cf. Ef. 6, 10-12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sab. 2, 23), y que fueron rescatados a tan alto precio (cf. 1 Cor 6, 20) de la tiranía del demonio (Sab. 2, 23-24). A ti te venera la Iglesia como su guardián y patrono, a ti confió el Señor las almas redimidas para colocarlas en el sitio de la suprema felicidad. Ruega pues, al Dios de paz, que aplaste al demonio bajo nuestros pies, quitándole todo poder para retener cautivos a los hombres y hacer daño a la Iglesia. Pon nuestras oraciones bajo la mirada del Altísimo, a fin de que descienda cuanto antes sobre nosotros la misericordia del Señor y sujeta al dragón, aquella antigua serpiente que es el Diablo y Satanás, para precipitarlo encadenado a los abismos, de manera que no pueda nunca más seducir a las naciones (cf. Ap. 20,3).

Salmo 67

Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian.

Como se disipa el humo se disipa el humo se disipen ellos, como se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.

EXORCISMO

En el Nombre de Jesucristo, Dios y Señor, mediante la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, de San Miguel Arcángel, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos y apoyados en la autoridad sagrada:

--de nuestro ministerio (para los sacerdotes)

--de la Santa Iglesia (para los laicos)

procedemos con ánimo seguro a rechazar los asaltos que la astucia del Demonio mueve en contra de nosotros.

Los exorcizamos, espíritus de impureza, poderes satánicos, ataques del enemigo infernal, legiones, reuniones secretas diabólicas.

En el Nombre y por virtud de Jesucristo + (+ Cada vez que se encuentre la Señal de la Cruz, debe hacerse sobre el lugar donde se rece el exorcismo), Nuestro Señor, los arrancamos y expulsamos de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a la imagen de Dios y rescatadas por la preciosa Sangre del Cordero Divino +.

No te atrevas más, pérfida serpiente, engañar al género humano, ni perseguir la Iglesia de Dios, ni sacudir ni pasar por la zaranda, como el trigo, a los elegidos de Dios.

Te manda Dios Altísimo +, a quien por tu gran soberbia aún pretendes asemejarte y cuya voluntad es que todos los hombres se salven y venga en conocimiento de la Verdad (cf. 1 Tim 11,4).

Te manda Dios Padre +, te manda Dios Hijo +, te manda Dios Espíritu Santo +, te manda Cristo, Verbo Eterno de Dios hecho carne + que para salvar nuestra raza, perdida por tu envidia, se humilló y fue obediente hasta la muerte (cf. Fil. 11-8); que ha edificado su Iglesia sobre firme piedra, prometiendo que las puertas del Infierno no prevalecerán jamás contra ella; y que permanecería con ella todos los días hasta la consumación de los siglos (cf. Mt. 38, 14-15).

Te manda la santa señal de la Cruz + y la virtud de todos los misterios de la fe Cristiana +.

Te manda el poder de la excelsa Madre de Dios, la Virgen María +, que desde el primer instante de su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza por virtud de su humildad +.

Te manda la fe de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y la de los demás Apóstoles+. Te manda la sangre de los Mártires y la piadosa intercesión de los santos y santas.

Así, pues, dragón maldito y toda la legión diabólica, los conjuramos, por el Dios + Vivo, por el Dios + verdadero y por el Dios + santo, por el Dios que tanto amó al mundo, que llegó hasta darle su Hijo unigénito, a fin de que todos los que creen en El no perezcan, sino que vivan vida eterna (Cf. Jn.3, 14-15).

Cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de darles el veneno de la condenación eterna. Cesa de perjudicar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye de aquí, Satanás, inventor y maestro de todo engaño, enemigo de la salvación de los hombres. Retrocede delante de Cristo, en quien nada has encontrado que se asemeje a tus obras; retrocede ante la Iglesia, una, santa, Católica y Apostólica, que Cristo mismo compró con su Sangre.

Humíllate ante la poderosa mano de Dios, tiembla y desaparece ante la invocación hecha por nosotros del Santo y terrible nombre de Jesús, ante el cual se estremece los infiernos; a quien están sometidas las virtudes de los cielos, las potestades y las dominaciones, que los querubines y serafines alaban sin cesar en sus cánticos diciendo: ¡Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios de los Ejércitos! (Cf. Is. 6, 1-3).

V/ Y he aquí la Cruz del Señor, huyan poderes enemigos.

R/ Venció el león de la tribu de Judá, el Hijo de David.

V/ Señor que tu misericordia venga sobre nosotros.

R/ Como lo esperamos de Ti.

V/ El Señor esté con ustedes (si es Sacerdote).

R/ Y con tu espíritu.

ORACIÓN

Dios del Cielo y de la Tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tiene el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo. Porque no hay otro Dios delante de Ti, ni puede haber otro sino Tú mismo, Creador de todas las cosas visibles e invisibles, cuya Reino no tendrá fin, humildemente suplicamos a la majestad de tu gloria se digne librarnos eficazmente, guardarnos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus, por Cristo nuestro Señor. Amén.

V/ De las asechanzas del demonio.

R/ Líbranos, Señor.

V/ Haz que tu Iglesia te sirva con segura libertad.

R/ Te rogamos, óyenos.

V/ Dígnate humillar a los enemigos de tu Iglesia.

R/ Te rogamos, óyenos.

(Se rocía con agua bendiga el lugar y a los presentes).

Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (cf. Tobías 3,3)

Padre, Nuestro, Ave María, Gloria.

Invocación a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha; sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanza del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, Príncipe de las milicias celestiales, con el poder que Dios te ha conferido arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén. (Esta invocación se puede hacer después de haber participado de la Eucaristía).

martes, 27 de octubre de 2009

Santo Rosario

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de Contrición

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

O

¡Oh Jesús mío!, me arrepiento de haberte ofendido, porque eres infinitamente bueno, padeciste y moriste por mi clavado en la cruz. Te amo con todo mi corazón y propongo nunca volver a pecar.

O

CREDO

Abre Tú, Señor mis labios – Y mi boca cantará tus alabanzas-

¡Ven oh Dios, en mi ayuda!. ¡Apresúrate, Señor, a socorrerme!.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio por los siglos de los siglos. Amén.

Hoy vamos a meditar los Misterios Gozosos (lunes y sábado); Misterios Luminosos (jueves); Misterios Dolorosos (Martes y Viernes); Misterios Gloriosos (Miércoles y domingo).

Luego de enunciar y meditar el Misterio (Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto) a continuación se reza una vez el Padre Nuestro y diez veces el Avemaría.

Después de cada misterio se dice:

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio por los siglos de los siglos Amén.

María es Madre de gracia, Madre de Piedad y Madre de Misericordia. Líbranos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora nuestra muerte. Amén

Oh Jesús mío perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo las almas, especialmente aquellas más necesitadas de tu divina misericordia.

Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo, te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.

Misterios Gozosos (lunes y sábado)

Primer Misterio:

La Encarnación del Hijo de Dios

Segundo Misterio:

La Visita de María Santísima a Santa Isabel

Tercer Misterio:

El Nacimiento del Niño Dios en el Portal de Belén

Cuarto Misterio:

La Presentación del Niño Jesús al Templo

Quinto Misterio:

El Niño Jesús, perdido y hallado en el templo

Misterios Luminosos (jueves)

Primer Misterio:

El Bautismo de Jesús

Segundo Misterio:

La Revelación de Jesús en Caná

Tercero Misterio:

Anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión

Cuarto Misterio:

La Transfiguración

Quinto Misterio:

Institución de la Eucaristía

Misterios Dolorosos (martes y viernes)

Primer Misterio:

La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.

Segundo Misterio:

La Flagelación de Jesús, atado a la columna

Tercer Misterio:

La Coronación de espinas

Cuarto Misterio:

Jesús camino al calvario con la Cruz acuestas

Quinto Misterio:

La Crucifixión y Muerte del Señor Jesucristo

Misterios Gloriosos (miércoles y domingo)

Primer Misterio:

La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo

Segundo Misterio:

La Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo a los Cielos

Tercer Misterio:

La Venida del Espíritu Santo

Cuarto Misterio:

La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos

Quinto Misterio:

La Coronación de Nuestra Señora por Reina de cielos y tierra

Padre Nuestro

Dios te salve, María hija de Dios Padre, virgen purísima y castísima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la alumbres, llena de gracia…

Santa María…

Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, virgen purísima y castísima en el parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de gracia..

Santa María…

Dios te salve, María, Esposa del Espíritu Santo, virgen purísima y castísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames, llena eres de gracia..

Santa María…

María es una Virgen, una Madre y una Reina tan hermosa y grande que merece toda alabanza y súplica.

Dios te salve, María, templo, trono y sagrario de la Santísima Trinidad, virgen concebida sin la culpa original, Dios te salve, Reine.

y Madre de misericordia; vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Letanía de Nuestra Señora

Señor, ten piedad

Señor ten piedad

Cristo, ten piedad

Cristo ten piedad

Señor, ten piedad

Señor ten piedad

Cristo, óyenos

Cristo óyenos

Cristo, escúchanos

Cristo escúchanos

Dios, Padre celestial

Ten misericordia de nosotros

Dios, Hijo Redentor del mundo

Ten misericordia de nosotros

Dios, Espíritu Santo

Ten misericordia de nosotros

Trinidad santa, un solo Dios

Ten misericordia de nosotros

Santa María

Ruega por nosotros (Se repite hasta el final)

Santa Madre de Dios

Santa Madre de las Vírgenes

Madre de Cristo

Madre de la Iglesia

Madre de la divina gracia

Madre purísima

Madre castísima

Madre intacta

Madre incorrupta

Madre inmaculada

Madre del Buen Consejo

Madre del Salvador

Virgen prudentísima

Virgen digna de alabanza

Virgen poderosa

Virgen clemente

Virgen fiel

Espejo de justicia

Trono de sabiduría

Causa de nuestra alegría

Vaso espiritual

Vaso venerable

Vaso insigne de devoción

Rosa mística

Torre de David

Torre de marfil

Casa de oro

Arca de la alianza

Puerta del cielo

Estrella de la mañana

Salud de los enfermos

Consoladora de los afligidos

Auxilio de los cristianos

Reina de los Ángeles

Reina de los Patriarcas

Reina de los Profetas

Reina de los Apóstoles

Reina de los Mártires

Reina de los Confesores

Reina de las Vírgenes

Reina de todos los Santos

Reina concebida sin mancha original

Reina elevada al Cielo

Reina del santísimo Rosario

Reina de la Familia

Reina de la paz

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Ten misericordia de nosotros.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no desprecies las oraciones que te hacemos en nuestras necesidades.

Antes bien, líbranos de todos los peligros, oh virgen gloriosa y bendita.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oremos

Señor, concede a tus hijos gozar siempre de completa salud del alma y cuerpo; y por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen María, líbranos de las tristezas de esta vida y concédenos disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo Nuestro Señor.

Amén.

Recemos un Padre Nuestro, una Avemaría y un gloria según las intenciones del Papa.

Ave María Purísima. Sin Pecado Concebida.

viernes, 16 de octubre de 2009

Oración de la Noche

¡Oh Dios mío!, te adoro y te amo con todo mi corazón. Te agradezco el haberme creado y haberme salvado por tu gloria y haberme preservado durante este día.
Te pido tomar para ti toda buena obra que hiciere en este día y me perdones cualquier pecado cometido.
Protégeme esta noche, haz que tu gracia permanezca conmigo siempre y con aquellos a quienes amo.

Ofrenda Matinal

¡Oh Dios mío!, yo te adoro, y te amo con todo mi corazón. Te agradezco el haberme creado y haberme salvado por tu gloria y haberme preservado durante la noche.
Te ofrezco mis oraciones, trabajos, penas y alegrías de este día, permite que todo suceda de acuerdo a tu voluntad para tu mayor gloria.
Líbrame del pecado y del demonio y haz que tu gracia permanezca para siempre conmigo y con aquellos a quienes amo.

Acto de Contrición

¡Oh Dios mío!, me arrepiento de corazón de haber elegido el pecado y fallado en hacer lo correcto, he pecado contra ti a quien debo amar sobre todas las cosas, propongo firmemente no volver a pecar más y apartarme de las ocasiones de pecado. Amén.

Acto Penitencial

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a la santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor. Amén.

Acto de Caridad

Oh Dios, te amo con todo mi corazón sobre todas las cosas, porque eres infinitamente bueno, y en tu nombre amo a mi prójimo como a mí mismo.

Acto de Esperanza

Oh Dios, espero con absoluta confianza me darás, por los méritos de tu hijo Jesucristo, toda gracia necesaria en este mundo y en la vida eterna, porque lo prometiste y Tú siempre cumples tus promesas.

Acto de Fe

Oh Dios, creo firmemente en todas las verdades que Tú nos has revelado y enseñado a través de tu Iglesia, porque Tú eres la verdad misma y no puedes engañar ni ser engañado.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ven Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu y serán creados; y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios que aleccionaste a los corazones de tus fieles con la ciencia del Espíritu Santo, haz que guiados por la luz de este mismo Espíritu, saboreemos la dulzura del bien y gocemos de sus divinos consuelos; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Acción de Gracias después de comer

Te damos gracias, Padre eterno por estas y todas las bendiciones; Tú que vives y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Acción de Gracias antes de comer

Bendícenos, oh Señor, y estos dones que estamos a punto de recibir de tu generosidad, te los pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Acción de Gracias antes de Comer

Bendícenos, oh Señor, y estos dones que estamos a punto de recibir de tu generosidad, te los pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Himno al Espíritu Santo

VEN CREADOR ESPIRITU
de los tuyos la mente a visitar
a enceder en tu amor los corazones,
que de la nada te gustó crear.

Tú que eres gran Consolador,
y Don Altísimo de Dios,
Fuente viva, y Amor, y Fuego ardiente
y Espiritual unción.

Tú, generoso en dádivas,
Tú, poder de la diestra paternal:
Tú, Promesa magnífica del Padre
que el torpe labio vienes a soltar.

Con tu luz ilumina los sentidos,
los afectos inflama con tu amor,
con tu fuerza invencible fortifica
la corpórea flaqueza y corrupción.

Lejos expulsa al pérfido enemigo,
danos pronto tu paz,
siendo Tú nuestro guía,
toda culpa logremos evitar. Amén.

Plegaria para obtener serenidad

Niño Jesús: Tú eres el Rey de la Paz, ayúdame a aceptar sin amarguras las cosas que no puedo cambiar.

Tú eres la fortaleza del cristiano; dame valor para transformar aquello que en mi debe mejorar.

Tú eres la sabiduría eterna; enséñame en cada instante, cómo debo obrar para agradar más a Dios y hacer mayor bien a las demás personas. Te lo suplico, por los méritos de tu infancia a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Yo Reinaré. Divino Niño Jesús

Súplica para tiempo difíciles

DIVINO NIÑO JESÚS

Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: Ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis soledades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: aníname.
En las tentaciones: defiéndeme.
En las horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón paternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Amén.

domingo, 11 de octubre de 2009

Consagración del Hogar a María Auxiliadora

SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA que has sido constituida como Auxiliadora de los cristianos y bendices y proteges las casas donde está expuesta y es honrada tu Sagrada Imagen. Te elegimos hoy para siempre por Señora y dueña de esta casa, y te pedimos que te dignes demostrar en ella tu poderoso auxilio, preservándola de las enfermedades, del fuego, del rayo, de las inundaciones, de los terremotos, de los ladrones, de las discordias y de los peligros de la guerra. Bendice y protege las personas que aquí habitan, y concédeles la paz, una gran fe, verdadero amor a Dios y al prójimo, paciencia en las penas , esperanza en la vida eterna, facilidades de trabajo, empleo y estudio y la gracia de evitar los malos empleos, el vicio, el pecado, la condenación eterna y todas las demás desgracias y accidentes. Amén.

martes, 6 de octubre de 2009

Comunión Espiritual

Señor, yo creo firmemente que estas aquí presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Te adoro con todo mi corazón y te amo sobre todas las cosas. Deseo recibirte pero como no puedo hacerlo ahora sacramentalmente, te ruego vengas a mí espiritualmente. No permitas que nunca me separe de Tí. Amén.

lunes, 5 de octubre de 2009

Ayuno

Santa Clara de Asís, "En cuaresma (los cuarenta días antes del Viernes Santos) y en Adviento (las 4 semanas antes de la Navidad) ayunaba, y su alimento consistía solamente en pan y agua."

Salesman, Eliécer. San Francisco de Asís. 2ª ed., Colombia, Centro Don Bosco, 1998, p. 135.

¡Rogad por los Difuntos!

"¡Oh Padre eterno!, te ofrezco la más preciosa Sangre de tu Divino Hijo Jesús, unido a las misas celebradas hoy alrededor del mundo, por todas las santas almas del Purgatorio, por los pecadores de la Iglesia Universal y por aquellos en mi propio hogar y dentro de mi familia. Amén". (1,000 almas salen del Purgatorio cuantas veces se diga esta oración)


sábado, 3 de octubre de 2009

La Salve

Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,
y, después de este destierro, muéstranos a Jesús,
fruto bendigo de tu vientre.
¡Oh, clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

viernes, 2 de octubre de 2009

Ángel de mi Guarda

¡Ángel de mi Guarda, dulce compañía,
no me desampares ni de noche ni de día,
no me dejes sólo que me perdería!

jueves, 1 de octubre de 2009

Lo dijo el Sagrado Corazón a un alma escogida

"¿Sabes cuáles son las almas que gozan más de mi Bondad?, le dijo N.S. Son las que confían más en Mí. Las almas confiadas arrebatan mis gracias. Yo soy todo Amor y la mayor pena que pueden dar a mi corazón es dudar de mi bondad. Mi corazón no sólo se conduele, sino que se regocija mientras hay más que reparar, con tal que no haya malicia. Si supieras el trabajo que yo haría en un alma que estuviera llena de miserias con tal que me dejara obrar... El Amor no necesita de nada. Sólo quiere que no haya resistencia; y, ordinariamente, lo que pido a una alma para hacerla santa es que me deje obrar. Las imperfecciones del alma, cuando no se complace en ellas, no me desagradan, sino que atraen mi compasión. Amo tanto a las almas… Las imperfecciones le deben servir como escalones para subir hasta Mí por medio de la humildad, de la confianza y del amor. Yo me inclino al alma que se humilla y me llego hasta su nada para unirla a Mí."

Santa Teresa de los Andes

Bendita Sea Tu Pureza

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti celestial princesa
Virgen sagrada María
Te ofrezco desde este día
alma, vida y corazón.
Mírame con compasión.
No me dejes, Madre mía.

Oración de San Bernardo: Acordaos

Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti. Animado con esta confianza, a ti también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y, aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana. No deseches mis súplicas, ¡oh Madre de Dios!, antes bien, inclina a ella tus oídos y dígnate atenderlas favorablemente. Amén.

A San Francisco de Sales en la Iglesia de San Esteban en París, al arrodillarse ante una imagen de la Santísima Virgen y rezar la famosa oración de San Bernardo, titulada Acordaos, como por milagro se fueron todos sus pensamientos de tristeza y desesperación porque tenía la tentación que se iba a condenar. Como sacerdote y como obispo difundió la oración porque estaba convencido que se logran maravillosos efectos.