lunes, 13 de septiembre de 2010

Santo Alberto Hurtado S.J.

“La verdadera devoción no consiste solamente en buscar a Dios en el cielo o a Cristo en la Eucaristía, sino también en verlo y servirlo en la persona de cada uno de nuestros hermanos.”

Fundación Padre Hurtado. Palabras del Padre Hurtado. Chile, Gráficandes, 2005, p. 56.

“Un hombre agotado busca fácilmente la compensación… Ha perdido parte del control de sí mismo, el cuerpo está cansado, los nervios agitados, la voluntad vacilante. Las mayores tonterías son posibles en estos momentos. Entonces hay, sencillamente, que relajar. Volver a encontrar la calma entre amigos bondadosos, recitar maquinalmente su rosario, dormitar dulcemente en Dios.”

Ibíd., p. 94.

“No es fácil conversar. Lo más difícil está, no en hablar, sino en callar. El que se interesa quiere oír su voz. En la conversación se busca frecuentemente un desahogo, aún bajo el pretexto de una consulta. El que sabe escuchar tiene un gran camino asegurado y a la larga es el que domina.”

Ibíd., p. 96.

"Bajo los harapos de pobre y bajo esa capa de suciedad que los desfigura por completo, se esconden cuerpos que pueden llegar a ser robustos y se esconden almas tan hermosas como el diamante."

Ibíd., p. 122.

“La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte para encontrarlo. La eternidad para poseerlo”.

Ibíd., p. 169.

No hay comentarios:

Publicar un comentario